2ª guerra Mundial-Ejercito De Tierra Americano

imagen tipica

Para el Ejército americano fue una nueva guerra, mucho peor que la que conocían. Los yanquis no sabían lo que era correr ante el enemigo o que les hicieran miles de prisioneros. O tener 81.000 bajas en una sola batalla, su récord de pérdidas en la Guerra Mundial O sufrir realmente hasta más allá de los límites humanos
Desde que el Ejército de Eisenhower desembarcara en África del Norte en 1943 siempre habían sido los alemanes los derrotados, los que se retiraban o eran capturados. Por supuesto que era difícil batirlos. La batalla de Normandía había sido muy dura, pero la superioridad aliada se había impuesto contundentemente. París había caído sin lucha y casi habían llegado a las fronteras de Alemania sin darse cuenta. Se hablaba de volver a casa por Navidad.

Armas

Rifle Automático Browning

El Rifle Automático Browning o BAR, siglas del nombre original en inglés Browning Automatic Rifle, también es conocido en el ejército estadounidense como M1918. Este rifle, diseño de John Moses Browning y producido tras su muerte por la Browning Arms Company, fue utilizado por Estados Unidos, desde 1918 hasta más allá de terminada la Segunda Guerra Mundial (1945). Aunque Estados Unidos ya poseía el BAR a su entrada en la Primera Guerra Mundial, increíblemente no lo llevó a la guerra contra los alemanes, con el pretexto de que los teutones podrían capturar este valioso rifle y copiar el muy bien guardado diseño. Así fue. Sus soldados no llevaron a la batalla este gran avance militar, para aquellos tiempos, y tuvieron que pelear solo con rifles de cerrojo. Mucho se han cuestionado los historiadores, ¿cuántas vidas estadounidenses se hubieran salvado de haber llevado consigo el BAR?. Tal vez nunca se sepa. El BAR era un gran invento para su época. Tenía capacidad para 20 balas calibre .30 modelo de 1906. Más tarde surgieron versiones con soportes plegables más útiles (M1918A1), con seguros para el hombro, con mejores supresores de llama y con sostenedores en la parte superior del cañón (M1918A2), pero nunca dejó de ser el original M1918. Ya en la Segunda Guerra, fue utilizado tan solo por una pequeña parte dentro de las fuerzas estadounidenses. Este rifle automático era necesario en cada pelotón, pues proporcionaba una gran cantidad de fuego potente y sostenido, por lo que era considerado un arma de apoyo. Aunque muchos se quejaban de su peso (casi 8 kg), el poder y seguridad que proporcionaba al tirador inclinaban la balanza en su favor.

Rifle Automático Browning

M1 Garand

El fusil M1 Garand (formalmente Fusil de los Estados Unidos, Calibre .30-06, M1) fue el primer fusil semiautomático de los Estados Unidos que llegó a ser un fusil común para la infantería. Oficialmente reemplazaba al Springfield 1903 como fusil en servicio en 1936, hasta que fue reemplazado por el M14, que derivaba del M1, en 1957. Fue utilizado intensivamente en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y en menor medida en la Guerra de Vietnam. Fue usado primariamente por Estados Unidos, pero también en otros países. Continúa siendo utilizado en equipos de entrenamiento militar y es una arma de fuego civil popular. Su peso descargado es de aproximadamente 4,4 kg, pero varía dependiendo de la densidad de la madera; su longitud es de 1,1 m. El fusil es alimentado por un peine en bloque que lleva 8 cartuchos del calibre .30-06 (7,62 x 63 mm). Cuando el último es disparado, el fusil arroja el peine y bloquea el cerrojo. Los peines pueden ser sacados manualmente en cualquier momento. Son expulsados manualmente tirando del mango del cerrojo hacia atrás, y después presionando el botón de retención del peine.

M1 Garand

Subfusil Thompson

El Thompson es un subfusil automático que adquirió mala fama en la época de la Prohibición. Se le veía normalmente en las películas de gángsteres de los Estados Unidos de ese tiempo, siendo usado también por las fuerzas policiales y por los mismos criminales. El Thompson llegó a ganarse apodos en su país como Tommy Gun, Chopper, Chicago Typewriter y Chicago Piano. Fue el favorito de soldados y civiles por ser compacto, por su munición .45 ACP y por su elevada cadencia de fuego en modo automático. También es conocido por ser utilizado masivamente por el ejército estadounidense en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. El subfusil Thompson podía disparar, en el modelo M1921 (el primero en ser introducido), aproximadamente 1100 balas por minuto del calibre .45 ACP (11,43 mm). El Thompson fue sucesivamente simplificado para abaratarlo durante la guerra, dando lugar a las versiones M1 y (sobre todo) M1A1, que lograron reducir el precio de 200 a 70$. Sin embargo, terminó desplazado por el M3 (que las tropas apodaron por su tosco aspecto "Grease Gun", pistola engrasadora), ya de segunda generación, que sólo costaba 10$ la unidad. A pesar de que los soldados preferían la Thompson.

Subfusil Thompson

Springfield 1903

El Springfield 1903 es un rifle de cerrojo adoptado por el Ejército Estadounidense en la primera década del siglo XX. Para finales del siglo XIX, Estados Unidos no poseía más que el problemático, pesado e innecesariamente grande rifle Krag-Jorgensen. Alemania, por el contrario, gracias a Paul Mauser logró poseer uno de los mejores fusiles de la historia: el Mauser 98, del cual muchos de los fusiles de otras naciones adoptaron el diseño. Como ejemplo de esto están el Lee-Enfield inglés, el Mosin-Nagant ruso, el Arisaka Modelo-38 japonés y el rifle Springfield estadounidense; por tal razón, a esta línea de copias del Mauser se les llamó Mausers modificados. El funcionamiento del Springfield 1903 era de cerrojo de tiro simple. Esto significa que después de cada disparo se tenía que realizar una acción manual para poder disparar otra vez. Tenía capacidad para 5 balas del calibre 30-06 (7,62 x 63) al igual que la mayoría de los rifles de la época.

Springfield 1903

ROPA DE CAMPAÑA

Soldado de caballería en EEUU, año 1942 Soldado de caballería en EEUU, año 1942 Marruecos y argelia, noviembre-diciembre 1942Marruecos y argelia, noviembre-diciembre 1942 Sicilia, verano de 1943Sicilia, verano de 1943 Italia, 1945Italia, 1945 Hawaii y Filipinas, 1941-42Hawaii y Filipinas, 1941-42 Guadalcanal, 1942-43Guadalcanal, 1942-43 Oficiales con uniforme de servicioOficiales con uniforme de servicio Recluta de San Diego y equipoRecluta de San Diego y equipo Tunez, invierno de 1942/primavera de 1943Tunez, invierno de 1942/primavera de 1943 Sargento, 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, 101º Division Aerotransportada, 5 de junio de 1944Sargento, 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, 101º Division Aerotransportada, 5 de junio de 1944 Ropa de un paracaidistaRopa de un paracaidista Batallones de ingenieros de aviacionBatallones de ingenieros de aviacion Aviacion naval 1943-44Aviacion naval 1943-44 Anzio, enero de 1944Anzio, enero de 1944 Italia, 1943-44Italia, 1943-44 California y Hawai, 1942-43California y Hawai, 1942-43

jeep
accion de ataque
asalto a un bunker